Danny Ojeda
Fotos: Prensa Alcaldía
Trabajo realizado en conjunto Alcaldía de Monagas e Hidropáez
Reparado en tiempo record tubería de aguas blancas que
colapsó al final de la calle Bolívar
Guárico. ALTAGRACIA
DE ORITUCO. Este miércoles
12 de noviembre, en horas de la tarde, la alcaldía del Municipio José Tadeo
Monagas, a través de la dirección de servicios públicos, a cargo de Juan Carlos
Jaramillo, conjuntamente con la
empresa Hidropáez, realizaron los trabajos de reparación de una tubería de
aguas blancas fracturada, la cual presentaba una avería bastante grande en el
punto ubicado en la calle San Miguel, entre Bolívar y Sucre de la población de
Altagracia de Orituco, dando así respuesta a los vecinos que se encontraban
afectados por la falta de agua potable y beneficiando con el suministro del
preciado liquido, a más de 100 familias, ubicadas en las calles Chapaiguana,
Soto Rojas, Vuelvan Caras, Sucre y Bolívar.
El trabajo consistió en la
sustitución de 10 metros de tubería de cuatro pulgadas, y fueron realizados por
una cuadrilla de aguas blancas perteneciente a la alcaldía del municipio
Monagas, conjuntamente con el aporte de la tubería y los accesorios por parte
de la empresa Hidropáez, a cargo de Saúl Vargas, jefe de zona 3 de Hidropáez, y
con el apoyo de la comunidad. Las labores iniciaron desde las 9 de la mañana y
culminaron aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles.
Juan Carlos Jaramillo, director de servicios
públicos, manifestó, “Siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde,
profesor José Bravo, me apersoné al lugar con una cuadrilla de trabajadores y maquinaria
perteneciente a la Alcaldía de Monagas, y así en conjunto con la empresa
Hidropáez, trabajando bajo la figura de un solo gobierno, dimos respuesta
inmediata y resolvimos el problema presentado. Demostrando una vez más el
compromiso del ciudadano alcalde y de las diferentes instituciones presentes en
el municipio, por resolver los problemas que afectan a las familias, apoyando
con ello una gestión de gobierno que trabaja por el bienestar y la calidad de
vida de sus habitantes”.
Saúl Vargas, jefe de Hidropáez,
zona tres, informó “No hubo una afectación total de la falta del vital liquido
como tal, sólo mermo la calidad y la presión, presentando mayor ausencia en los
sectores ubicados en la parte alta, pero no se dio de un solo golpe, sino
paulatinamente, hasta que se cortó totalmente. Durante todo este tiempo se
estuvieron haciendo revisiones al sistema para detectar la falla, y hoy se pudo
conseguir el tubo roto, que cruza un colector marginal, el cual fue difícil de
ubicar, ya que el agua no salía a la superficie, sino que se iba por el
colector, lo que hizo que se tardara en su ubicación. A partir de ahora se va a
ir a una recuperación del sistema de distribución del agua de manera gradual,
hasta que quede restablecido el servicio en todos los hogares”.
Vista Oeste de la calle
San Miguel, donde se encontraba el bote de agua blanca.