Ferreterías aplicaran nueva modalidad para la venta del cemento en el Municipio Monagas.
A partir de la presente fecha la distribución del cemento en las comunidades será a través de los CLAP
La medida fue anunciada en reunión realizada este lunes 29 de agosto con el gremio de ferreteros a la cual también participó Ángel Moreno, director de seguridad ciudadana, Jaime Valera, Coordinador del equipo de control y seguimiento del Ema Monagas y Gustavo Placencia, director General de la alcaldía.
En esta reunión se les informó a los ferreteros que a partir de la presente fecha Los Clap serán los garantes de una eficiente distribución en las comunidades, aplicando la experiencia obtenida del sistema utilizado en la distribución de los alimentos a través del GMASS, y la misma no será por un reloj, sino de acuerdo a las necesidades reales que presenten las comunidades y la disponibilidad en las ferreterías en las existencias del cemento.
Para tal fin ya se encuentra conformado, por instrucciones del Alcalde José Bravo, un equipo que tendrá dentro de sus responsabilidades llevar un mejor control en la distribución del cemento que llega al municipio, y el mismo estará coordinado por el Licenciado Erásmo Pedriquez, actual presidente de FUNDAVI y la teniente Aleida Morales, integrante del GMASS Monagas.
Esta nueva modalidad de la venta por parte de las ferreterías, persigue llevar un mejor control y una eficiente distribución del cemento en el municipio y así terminar con las colas, la anarquía a la hora de la venta y el bachaqueo del cemento, mejorando su distribución en las comunidades, para lo cual se tiene previsto la creación de una oficina en la sede de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, que por los momentos funcionará con el nombre de oficina de distribución, control y seguimiento del cemento en el Municipio Monagas.
Ya el equipo conformado para tal fin tiene dentro de su plan de acción al corto plazo, realizar una reunión con los Clap y los bloqueros para informarles de la nueva modalidad de distribución del cemento en el municipio
En este sentido tendrán prioridad para la adquisición del cemento las obras que realiza el ejecutivo municipal en los consejos comunales y los establecidos en el plan de inversión.
Es importante informar a toda la colectividad que para la compra del cemento por parte de las comunidades, las ferreterías les van a solicitar una autorización del equipo de distribución de la Alcaldía y la distribución a los consejos comunales se realizará a través de los Clap previa supervisión y autorización de dicho equipo.