Durante el programa “Contacto Con Maduro”, el Jefe de Estado explicó que con la operación de 72 horas se logró recuperar y captar en la bóveda al día de hoy: 4.944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria de billetes de 100 en el país”.
Maduro explicó que esta cantidad aumentará en las próximas horas e informó que ese recurso irá para el Fondo Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “para transformarse en alimento, trabajo y desarrollo comunitario”.
El Jefe de Estado resaltó que las mafias pretendían consumar un ataque criminal que se expresaba en una inflación inducida para desestabilizar la economía del país al tiempo que informó que el día lunes 12 de diciembre se llevó a cabo una auditoría en todas las bóvedas del país.
“Teníamos en las bóvedas, billetes de 100 bolívares solo para tres días. Era el 2% del circulante del billete de 100; si no hubiéramos hecho nada, esta semana ellos -mafias de Cúcuta y Maicao- hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra del derecho a la paz y estabilidad de nuestro pueblo”.