Así lo aseveró, este domingo, el Vicepresidente del Banco Central de Venezuela,(BCV), José Khan, al recibir la primera carga de los nuevos billetes de Bs.500, tras el sabotaje denunciado por el Presidente Maduro para evitar el ingreso del nuevo cono monetario al país.
Del billete de 500, informó que este martes se recibirá otra carga de 11.5 millones de piezas y el día 27 de diciembre aproximadamente 35 millones adicionales, que equivalen a 60 millones de piezas del nuevo papel moneda.
“A pesar de la cantidad de obstáculos que hemos tenido, el presidente Maduro elaboró un plan que asegurará que los billetes del nuevo cono monetario llegarán al país de manera progresiva”.
Indicó que el jueves pasado se habían recibido 76 millones de billetes de Bs.50, con un valor total de 3.800 millones de bolívares. Mientras tanto, la Casa de la Moneda de Venezuela ya ha entregado 3.5 millones de piezas de monedas de Bs.100 y continúa el troquelado de aproximadamente 40 toneladas más para fabricar otras del mismo valor, así como de 50 y 10 bolívares.
Anunció que continuarán el resguardo militar de los billetes de los venezolanos en la carga, traslados y entrega a los diferentes estados utilizando aeronaves militares y custodia militar permanente, en coordinación con las autoridades monetarias y económicas del estado.