Así lo informó el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quién además expresó que es notorio que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales, al tiempo que indicó que no son los órganos legislativos los responsables de evaluar la gestión de un gobernante.
“Según esa lógica podría decirse que los diputados de oposición abandonaron sus cargos el año pasado porque no asistían a las sesiones reglamentarias, o porque no nombraron a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual correspondía constitucionalmente antes de cuatro de diciembre” aseguró.
Asimismo, Rodríguez recalcó que también se podría concluir con que “el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, que no puede recoger la basura, abandonó su cargo, o que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el estado con mayor cantidad de asesinatos, abandonó sus obligaciones y por lo tanto debemos destituirlo”.
Reiteró que es responsabilidad de la AN hacer cumplir la Constitución y están “incumpliéndola, violando e intentando que se genere un golpe de Estado en el país”, lo que a su juicio, es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de una nación y de cualquier sistema político.
Finalmente, aseveró que no se puede permitir que la irracionalidad siga imponiéndose como forma de hacer política, por lo que instó a la oposición venezolana a respetar a la Constitución y los órganos del Estado.