Caracas, 10 de enero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, el Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía, con el propósito de promover la estabilidad social y el diálogo en el país.
El Jefe de Estado explicó que esta instancia de unión cívico-militar, será coordinada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami; por la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el diputado Diosdado Cabello.
Precisó que Comando Nacional Antigolpe debe garantizar la defensa de la soberanía nacional en todas sus dimensiones, la vigencia del orden constitucional para que haya justicia, el funcionamiento de la economía y evitar la violencia.
“Debemos defender a Venezuela y para eso instalo este Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía”, dijo Maduro.
Derecha golpista
El Presidente Maduro denunció las acciones golpistas que la mayoría derechista de la Asamblea Nacional ha venido emprendiendo contra el pueblo venezolano.
“La pandilla de la Asamblea Nacional hizo un manifiesto golpista, casi calcado, copiado, que hemos encontrado en los distintos golpes de Estado que hemos derrotado en los últimos 17 años; el manifiesto está lleno de todo su odio y prácticamente lo que autoriza es intervenir a Venezuela y atentados terroristas para buscar sus objetivos”, dijo el Jefe de Estado.
Hizo un llamado a todos los Poderes Público a hacer justicia y castigar a todos aquellos que atenten contra la estabilidad y la paz del país.
“Absténgase (la derecha venezolana) a las consecuencias del llamado al golpe de Estado que aprobó la pandilla de la Asamblea Nacional “, subrayó.