Caracas, 05 de enero de 2017.- El compromiso del renovado Gabinete Ejecutivo es la máxima eficiencia, una completa entrega en el servicio al pueblo y potenciar el Gobierno de Calle, “hagamos de este 2017, un año del poder popular, mandando junto al pueblo y por el pueblo”, expresó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional inició el año incorporando a su equipo de trabajo nuevos funcionarios, quienes tendrán diversas responsabilidades.
“A quienes se incorporan, el mayor trabajo posible, a quienes estuvieron al frente de estas responsabilidades, el mayor de nuestro agradecimiento”, escribió.
El miércoles cuatro de enero, el Presidente Maduro anunció una serie de cambios en el Gabinete Ejecutivo y en el Consejo de Vicepresidentes Territoriales, el cual estará conformado por:
- Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y coordinador del Consejo de Vicepresidencia Territorial.
- Ramón Lobo, ministro para la Economía y Finanzas, y vicepresidente territorial de Economía y Finanzas.
- Elías Jaua, ministro de Educación, y vicepresidente territorial para las Misiones Socialistas.
- Almiranta en jefa Carmen Meléndez, ministra para la Presidencia, y nueva vicepresidenta territorial de Política y Soberanía del país.
- Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, y vicepresidente para el Socialismo Territorial.
- Ricardo Molina, ministro de Transporte, continúa en la vicepresidencia territorial de Servicios y Obras Públicas.
- Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, continúa en la vicepresidencia territorial de Planificación del Plan de la Patria.